Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Ciudadanos Las Torres de Cotillas denuncia unos presupuestos electoralistas y que reflejan la desidia del equipo de Gobierno del PP (06/12/2018)

“No hay nada para la rehabilitación de barrios o el arreglo de colegios, y la anunciada bajada del IBI se queda al final en nada tambien”, señala la portavoz, Marian Fernández

Ciudadanos ha denunciado que los presupuestos municipales para 2019 “son claramente electoralistas y reflejan la profunda desidia del equipo de Gobierno del PP”. Así lo ha afirmado la portavoz local naranja, Marian Fernández, tras la aprobación de las cuentas locales con el apoyo de nuevo de la concejal tránsfuga torreña. “El discurso del edil de Hacienda fue poco más que un ejercicio de autocomplacencia y autobombo, lleno de grandes anuncios indefinidos y que se repiten -e incumplen- año tras año”, ha lamentado Fernández, quien añade que “ante su desidia y falta de trabajo, no dudan en adueñarse de propuestas presentadas por Ciudadanos, como la gratuidad del bus urbano o la retirada de la cubierta de amianto del Colegio Vista Alegre”.

Marian Fernández destacó que el único grupo municipal que presentó propuestas concretas para el presupuesto fue Ciudadanos: “Pero de nuevo no fueron negociadas ni tenidas en cuenta. Propuestas concretas como volver al pacto de sueldos acordado con el Partido Popular, el plan de arreglo integral de colegios el de rehabilitación de barrios o el aumento de las subvenciones a nuestras asociaciones no han sido recogidas por el equipo de Gobierno”.

Sobre la rebaja fiscal del IBI, la portavoz naranja afirma que “se ha demostrado que al final es falsa, al igual que la rebaja del presente año 2018 debido a la subida catastral. Lo que baja de un lado sube por otro y, como resultado tenemos que no incluso el propio equipo de Gobierno reconoce que va a recaudar más por este impuesto que el año anterior, con lo que los torreños no van a disponer de más renta a pesar de todos los anuncios electoralistas”.

Fernández critica que se suba un 10% la partida para pagar los sueldos del equipo de Gobierno, así como los ingresos por multas de tráfico e infracciones urbanísticas. “Suponemos para pagar el aumento en inversión en obra pública, que es lo que más sube en consonancia con el carácter electoralista de estos presupuestos. Los torreños pagaremos con más impuestos los cortes de cinta que pretende realizar el PP en los próximos meses”, ha destacado la portavoz naranja.

Marian Fernández tambié ha puesto el acento en que se mantienen o incluso bajan las partidas para ayudas sociales, subvenciones a las asociaciones, mantenimiento de parques y jardines o limpieza de solares. “Merece una mención especial la dotación al deporte para discapacitados, aprobada a instancias de Ciudadanos, que aunque cuenta incluso con listas de espera de vecinos, no se ha subido prácticamente en nada”, ha lamentado la portavoz, quien echa en falta “planes de rehabilitación de nuestros colegios y barrios, que han sido abandonados por el equipo de Gobierno del Partido Popular, así como un incremento real de la limpieza viaria y una exigencia clara a la concesionaria de que cumpla con las mínimas calidades exigibles del contrato”.

Ciudadanos también ha destacado la falta de dotación para el Museo Etnográfico y Arqueológico, “que no existe a pesar del anuncio hecho por el edil de Cultura o incentivos para atraer empresas al municipio, desechando las múltiples oportunidades y beneficios en las que se encuentra nuestro pueblo. Y tampoco no hay respuesta en este presupuesto para el problema de la piscina municipal”.

“Desde Ciudadanos esperamos que el próximo presupuesto de verdad se acerque a las demandas de los vecinos y no sea una pura fachada de grandes anuncios. Las Torres de Cotillas no puede estar al margen del cambio que a nivel regional se está gestando y, que cambie las formas de gestión y de políticas que se han hecho durante los últimos años”, ha finalizado Marian Fernández

 

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información