El Ayuntamiento contratará a cuatro empleados de limpieza viaria gracias a una subvención del SEF

Serán menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas contratará a cuatro jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante seis meses. Será gracias a una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional de casi 31.000 euros, una relación laboral que comenzará el próximo diciembre. El objeto del servicio es realizar las tareas propias de eliminación de malas hierbas, basuras y escombros en el municipio. "Estos trabajadores realizarán labores de limpieza viaria y de barrendero en aquellos caminos, zonas verdes y lugares donde se acumulan residuos, y que en algunos casos pueden provocar incendios", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Los lugares de actuación serán las aceras, calzadas, paseos, soportales, pasos, aparcamientos de uso público en superficie, áreas deportivas en las vías públicas, y viales y caminos rurales que presentan peor estado de conservación. Además, el municipio cuenta con varios espacios naturales, como son la senda verde de Rambla Salada, el parque de la Emisora, la zona de 'Los Sotos' del río Segura. "Son zonas muy transitadas por los vecinos y de la que no contamos personal suficiente para su mantenimiento por su extensión", señala la regidora.

Inscripción en el Ayuntamiento

El fin que persigue el Programa de Empleo Público Local Garantía Juvenil es la de mejorar la cualificación profesional de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo e inscritos en el SNGJ.

"Aquellos jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan y quieran formar parte de los distintos proyectos de empleo y formación que propone el programa de Garantía Juvenil deben inscribirse en los servicios de orientación juvenil situados en la Oficina de Empleo y en la planta baja del Ayuntamiento", explica el concejal de Empleo, Ángel González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES