'Huanita', obra triunfadora del 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' con tres premios

La compañía 'Teatro en Construcción' (Elche) se llevó con esta obra el galardón al mejor espectáculo, junto a los de mejor actor y actriz de reparto

El 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas entregó en la noche del pasado sábado 10 de noviembre sus premios en la Casa de la Cultura 'Pero Serna', en los que triunfó la obra 'Huanita'. Representada por la compañía 'Teatro en Construcción' (Elche), se llevó el premio al mejor espectáculo, que se distinguía con trofeo y un premio en metálico de 1.000 euros. Además, se alzó con los reconocimientos a mejor actor (Roberto Rodríguez, por su papel de Nemesio) y actriz (Laura Orts, por su papel de Imelda) de reparto, ambos distinguidos con trofeo y 100 euros.

Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el grupo torreño de teatro aficionado 'Tejuba', también entregó los premios al mejor actor (Sergio Pastor, por su papel de Claroscuro en la obra 'Baldosas' del grupo muleño 'Almagra Teatro') y actriz principal (Sara Teleña, por su papel de Dorina en la obra 'El Tartufo' del grupo madrileño 'Expresando'), recompensados ambos con trofeo y 200 euros. Por último, la mejor dirección fue la de Raquel Alonso, del grupo de teatro 'Maru-JASP' (Alcalá de Henares), por la obra 'Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable' (trofeo y 100 euros).

Un certamen consolidado

Además, la clausura de esta cita para grupos teatrales aficionados de toda España contó con la representación de otra obra, ya fuera de concurso: 'Bajarse al moro', que fue interpretada por los actores del grupo local 'Tejuba'.

"Estamos muy contentos y orgullosos por el gran nivel de las obras que se han representado en este concurso, que ha demostrado estar consolidado en el calendario del teatro amateur español", explica la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, que presidió la entrega de premios y que destacó que "realmente el público ha podido ver una edición más el mejor teatro aficionado de nuestro país" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES