La alcaldesa visita a los dos docentes del colegio "Divino Maestro" nominados en los premios nacionales "Educa Abanca"

José Orosia (Infantil) y María Dolores Fernández (Primaria), entre los 16 educadores murcianos seleccionados por estos prestigiosos galardones

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, visitó el pasado viernes 9 de noviembre el colegio 'Divino Maestro' para charlar con los dos profesores del centro que han sido nominados a mejor docente en los prestigiosos premios nacionales 'Educa Abanca 2018'. Se trata de Francisco José Orosia, de Educación Infantil, y de María Dolores Fernández, de Educación Primaria, finalistas de este concurso al que se han presentado casi 1.900 propuestas.

"Estos premios realzan la figura del buen docente y se caracterizan porque las candidaturas de los profesores son propuestas por sus propios alumnos", destaca la alcaldesa, que felicitó en persona a ambos "por este reconocimiento de su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado".

Seis aspectos

El jurado valorará seis aspectos para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

"Los ganadores se conocerán el próximo 10 de enero durante el 'II Congreso Mundial de Educación' y los premios se entregarán durante la celebración de 'Educa 2019', que se celebrará del 21 al 23 de febrero en Santiago de Compostela", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera, también presente en la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES