El concurso del 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' entrega mañana sus premios

Será en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna', en una velada en la que el grupo local 'Tejuba' representará 'Bajarse al moro'

Mañana sábado 10 de noviembre (21 horas) el 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas celebrará su última velada, en la que entregará sus galardones. Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración el grupo torreño de teatro aficionado 'Tejuba', esta propuesta ha fijado 2.000 euros en premios: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

Además, la clausura de esta cita para grupos teatrales aficionados de toda España tendrá entrada gratuita y contará con otra obra, ya fuera de concurso: 'Bajarse al moro', que será interpretada por el grupo local 'Tejuba'.

Obras a concurso

Este concurso para grupos aficionados arrancó el pasado sábado 6 de octubre con la compañía 'Expresando' (Madrid), que interpretó una versión libre del 'Tartufo' de Molière; a la semana siguiente, 13 de octubre, la compañía 'Maru-JASP' (Alcalá de Henares) representó 'Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable'; y el 20 de octubre la 'Cía. Teatro en Construcción' (Elche) puso en escena la obra 'Huanita'. Como colofón, el sábado 27 de octubre la obra 'Baldosas', representada por el grupo 'Almagra Teatro' (Mula), cerró el concurso.

"Un año más hemos contado con representaciones de muy alto nivel, con grupos que personalizan el mejor teatro aficionado de nuestro país, y cada día el certamen ha tenido una gran respuesta del público", explica la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES