El concurso del 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' acaba con una comedia venida desde Mula

El pasado sábado 27 de octubre el grupo muleño 'Almagra Teatro' representó 'Baldosas', la cuarta obra de esta cita teatral

El pasado sábado 27 de octubre la obra 'Baldosas', puesta en escena por el grupo 'Almagra Teatro' (Mula), cerró el concurso del 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas. Ésta era la cuarta representación y propuso una comedia agridulce que caricaturiza el mercado inmobiliario y sus gentes a través de un persuasivo vendedor, quien resulta ser también una víctima del sistema.

Este certamen para grupos aficionados arrancó el pasado sábado 6 de octubre con la compañía 'Expresando' (Madrid), que interpretó una versión libre del 'Tartufo' de Molière; a la semana siguiente, 13 de octubre, la compañía 'Maru-JASP' (Alcalá de Henares) representó 'Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable'; y el 20 de octubre la 'Cía. Teatro en Construcción' (Elche) puso en escena la obra 'Huanita'.

"Un año más hemos contado con representaciones de muy alto nivel, con grupos que personalizan el mejor teatro aficionado de nuestro país, y cada día el certamen ha tenido una gran respuesta del público", explica la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

Jornada de clausura

A este concurso teatral para grupos aficionados de toda España ya solo le quedará la jornada de clausura, que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en una velada con entrada gratuita en la que se entregarán los premios a los mejores. "Además, nuestro 'Tejuba' representará la obra 'Bajarse al moro' como colofón artístico al certamen", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración el grupo torreño de teatro aficionado 'Tejuba', el certamen propone 2.000 euros en premios: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES