El 'Tejuba' torreño llevará 'La zapatera prodigiosa' al teatro 'Bernal' de El Palmar

Será el próximo 3 de noviembre (21 horas)

El grupo de teatro 'Tejuba' de Las Torres de Cotillas actuará el próximo 3 de noviembre (21 horas) en el teatro 'Bernal' de El Palmar (Murcia), poniendo en escena la última obra que ha incorporado a su repertorio: 'La zapatera prodigiosa' de Federico García Lorca. Estrenada en 1930, en 'La zapatera prodigiosa' el inmortal Federico García Lorca ofrece una obra de perfil clásico inspirada en el espíritu femenino. Poco a poco la historia muestra la lucha de la protagonista -casada en un matrimonio por conveniencia- en la que se debate entre su realidad y sus verdaderos deseos.

"Es una obra que desde hace más de 20 años se ha quedado varias veces en cartera y no habíamos podido representar", explica el director del 'Tejuba', Joaquín Cantero, que apunta que la lorquiana 'La Casa de Bernarda Alba' es una obra de su catálogo y tras ese montaje querían "representar algo más ligero y divertido del genial autor granadino".

Los torreños estrenaron en su municipio esta representación el pasado marzo y ahora es la pieza seleccionada para presentarla en sus próximas citas. "Este grupo nació en 1966 bajo la dirección del añorado Juan Baño y a sus espaldas tiene un repertorio de más 40 obras", explica el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES