El director general de FP visita a los estudiantes de Comercio Internacional del IES 'La Florida'

Estuvo acompañado del concejal de Educación, Pedro Cabrera, y del director del centro, Andrés Nieto

El director general de Formación Profesional (FP), Sergio López, visitó el pasado miércoles 17 de octubre el IES 'La Florida' de Las Torres de Cotillas para conocer de primera mano los estudios que ofrece el centro. En su visita, en la que estuvo acompañado del concejal de Educación, Pedro Cabrera, y del director del centro, Andrés Nieto, dedicó especial interés al grado superior de Comercio Internacional, que comenzaron el curso 2015-16. "Los estudios de FP cuentan con un total de 96 alumnos, repartidos en los dos cursos del título de grado medio de Actividades Comerciales y en los dos cursos de Comercio Internacional", indica Cabrera.

"Estos estudios tienen una salida profesional muy positiva, de los cuales el 88% de los titulados en grados superior consiguen trabajo antes de 6 meses", indicó López, que apuntó que en la modalidad dual este porcentaje es de casi el 100% y destacó la importancia de consolidar poco a poco el bilingüismo en FP. "Ofrecen gran versatilidad y flexibilidad, ya que en 15 días los estudiantes pueden comenzar las prácticas en la empresa, y nuestro objetivo es llegar a las 500 empresas colaboradoras", señaló el director general, "ya que las principales empresas de transporte internacional solicitan cada día más alumnos en formato de dual porque necesitan a esos trabajadores con conocimientos actualizados".

Saludo a los premiados

Además, López quiso felicitar en persona a los alumnos de 3° de la ESO del centro que recibieron una mención de honor en la fase final de la 19ª edición del concurso 'Ciencia en Acción' celebrada en Viladecans (Barcelona) del 5 al 7 de octubre. Los estudiantes torreños compitieron en la modalidad 'Laboratorio de matemáticas' gracias al trabajo 'Buscando a Pitágoras', un conjunto de actividades organizadas en torno a los hallazgos del conocido matemático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES