La Virgen del Pilar, dispuesta para recibir el cariño de sus vecinos de La Florida

Los festejos comienzan mañana jueves 11 de octubre con el pregón de fiestas a cargo de José Francisco y Mª Inés Sarabia (22 horas), y la gala de elección de reinas infantiles

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas ya está inmerso en la celebración de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Tras unos días de calentamiento de motores, mañana jueves 11 de octubre arrancan oficialmente los festejos con el pregón de fiestas a cargo de José Francisco y Mª Inés Sarabia (22 horas), en una velada que se celebrará en las pistas deportivas y contará con la gala de elección de reinas infantiles, espectáculos y sorteos.

Al día siguiente, día de la patrona, se celebrará una misa en su honor a las 12 horas ofrenda de flores y alimentos, la bendición de los nacidos este año y el acompañamiento musical de la peña 'El Molinico' de Alguazas. A las 14'30 horas tendrá lugar un aperitivo vecinal en la puerta de la Ermita, mientras que a las 17'30 horas el centro vecinal acogerá un bingo y ya por la noche llegará a las pistas deportivas la 'Noche de la Barbacoa' (21 horas), con carne y cerveza a cargo de la comisión. Para cerrar el día, a las 22 horas tendrán lugar las actuaciones de 'Los rumberos de La Florida' y 'La Nueva Juventud', además de varios sorteos.

Sigue la fiestaLas actividades del sábado 13 de octubre comenzarán a las 10 horas con el homenaje a Antonio Sarabia, vecino del barrio recientemente fallecido. Para recordarlo se celebrará un con paseo ciclista en el que se invita a los participantes a adornar sus bicicletas y a disfrazarse. Por la tarde llegarán a las pistas deportivas los juegos infantiles (17'30 horas) con 'Brodguay Artes Escénicas' (pintacaras, manualidades, animación…), en los que también habrá merienda.

La noche también será movida en las pistas deportivas, con dos grandes citas: la 'Noche de las Migas' (21'30 horas) y la actuación musical y espectáculo del gran showman José Damián (22'30 horas).

Para cerrar los festejos, el domingo 14 de octubre se ha previsto una jornada muy completa. A las 10'30 horas partirá una romería rociera desde la Ermita hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde a las 12 horas se oficiará una misa. Más tarde, el parque junto al recinto de fiestas será escenario de un aperitivo (14'15 horas) y el centro vecinal de un bingo (15'30 horas). Como colofón, a las 20'30 horas partirá la imagen de la patrona en procesión por las calles del barrio, a cuya conclusión se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES