El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas propone una bajada del IBI de cerca del 6%

En esta propuesta, que debe ser aprobada en pleno, las fincas urbanas pasarán del 0'69% al 0'63% y las rústicas del 0'65% al 0'60%

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas propondrá en el próximo pleno municipal una bajada del Impuesto de Bienes Urbanos (IBI) para 2019 que ronda el 6%. "Queremos bajar el tipo impositivo para las fincas urbanas del 0'69% al 0'63% y para las rústicas del 0'65% al 0'60%", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que resalta que estas bajadas se realizan atendiendo a los máximos que permite al Consistorio cumplir con las leyes presupuestarias establecidas. "Cualquier bajada que vaya más allá de esos límites va contra la ley y, por mucho que queramos beneficiar a nuestros vecinos, no podemos hacerla", puntualiza la regidora.

Unas bajadas del IBI en el municipio que en los últimos años han llevado el tipo impositivo que fija el Ayuntamiento -al que para calcular el impuesto se suma el valor que establece para el inmueble la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda- del 0'80% al 0'72% (2012) y luego al 0'69% (2016).

Bonificaciones adicionales

"Además, los vecinos de Las Torres de Cotillas pueden beneficiarse actualmente de una bonificación del 5% adicional en caso de domiciliación bancaria del recibo de sus impuestos", señala el concejal de Hacienda, Ángel González. El edil también recuerda que en 2018 el equipo de Gobierno de Zapata bajó los impuestos en el municipio (incluyendo el sello del coche, que se redujo casi un 20%), disminuyendo la recaudación municipal en unos 500.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES