La final nacional del concurso 'Ciencia en Acción' contará con un equipo del IES'La Florida' de Las Torres de Cotillas

Alumnos de 3° de la ESO competirán este fin de semana en Viladecans en la modalidad 'Laboratorio de matemáticas' con el trabajo 'Buscando a Pitágoras'

Este fin de semana alumnos de 3° de la ESO del IES'La Florida' de Las Torres de Cotillas compiten en la final del concurso 'Ciencia en Acción 2018', que se celebrará en la localidad barcelonesa de Viladecans. "Estamos muy orgullosos de que hayan llegado tan lejos en este concurso que tiene como ámbito España, Portugal y los países latinoamericanos", señala la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, que visitó esta semana el centro para charlar con ellos y "desearles toda la suerte del mundo".

Los escolares torreños competirán en la modalidad 'Laboratorio de matemáticas' gracias al trabajo 'Buscando a Pitágoras', un conjunto de actividades organizadas en torno a los hallazgos del conocido matemático. "Este proyecto lo realizaron el pasado curso y ha sido dirigido por la profesora del departamento de matemáticas Iria Vidal", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que recuerda que el Ayuntamiento torreño ha sufragado los gastos de desplazamiento en autobús hasta tierras catalanas.

El concurso está organizado -entre otros- por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES