Dos profesores del colegio "Divino Maestro", nominados a mejor docente en los premios nacionales "Educa Abanca"

José Orosia (Infantil) y María Dolores Fernández (Primaria), entre los 16 educadores murcianos seleccionados por estos prestigiosos galardones

Dos profesores del colegio 'Divino Maestro' de Las Torres de Cotillas han sido nominados a mejor docente en los prestigiosos premios nacionales 'Educa Abanca 2018'. Se trata de Francisco José Orosia, de Educación Infantil, y de María Dolores Fernández, de Educación Primaria, quienes fueron recibidos el pasado lunes 1 de octubre -junto a los otros 14 docentes murcianos seleccionados- por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

"Estos premios realzan la figura del buen docente y se caracterizan porque las candidaturas de los profesores son propuestas por sus propios alumnos", destaca la alcaldesa, Isabel María Zapata, que ha querido felicitar a ambos "por este reconocimiento de su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado".

Seis aspectos

El jurado valorará seis aspectos para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

Los 10 finalistas de esta edición, a la que se han presentado casi 1.900 propuestas, se conocerán el próximo 10 de enero durante el 'II Congreso Mundial de Educación' y los premios se entregarán durante la celebración de 'Educa 2019', que se celebrará del 21 al 23 de febrero en Santiago de Compostela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES