Tres jóvenes promesas torreñas de la música brillan en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

El percusionista Fran Tortosa, la arpista Sara Esturillo y el saxofonista Patricio Belda ofrecieron este pasado fin de semana dos conciertos gratuitos en el municipio

Los músicos torreños Fran Tortosa, Sara Esturillo y Patricio Belda protagonizaron este pasado fin de semana sendos conciertos en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas, que contaron con entrada gratuita. Los jóvenes solistas torreños ofrecieron sus actuaciones en la tarde del sábado 29 y en la mañana del domingo 30 de septiembre, en unas actividades con entrada gratuita organizadas por la Concejalía de Cultura.

"Fran es percusionista y actualmente completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, mientras que Sara Esturillo es considerada una de las jóvenes promesas del arpa en España", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera. "Por su parte, Patricio Belda es saxofonista y cursa las enseñanzas superiores de música en uno de los conservatorios más demandados del país en su especialidad, el de Castilla La Mancha", apunta el edil.

700° aniversario

Unas actuaciones en las que se pudieron escuchar piezas clásicas de autores tan conocidos como Bach, Mozart o Haendel, o de otros no tan populares, pero que hicieron las delicias del público asistente. Estos conciertos se celebraron en el marco de actividades propuestas por el Ayuntamiento torreño para conmemorar el 700° aniversario como mayorazgo de Las Torres de Cotillas.

"Esta celebración tiene por lema '1318-2018, de Qutiyyas a Las Torres de Cotillas' y cuenta con diversas actividades que ya han comenzado y llegarán hasta final de año", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, quien cita entre ellas conciertos de la banda de música local, conferencias y publicaciones sobre historia local, hermanamientos, exposiciones de artistas torreños, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES