Las obras para eliminar la cubierta de fibrocemento del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas están en su recta final

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019 cuenta con una inversión de 20 millones para acometer 116 actuaciones en centros

Las obras para eliminar las placas de fibrocemento de la cubierta de del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas están a punto de concluir, según comprobó hoy la consejera Adela Martínez-Cachá durante una visita realizada al centro educativo.

La actuación cuenta con una inversión de 148.939 euros y contempla, junto a la eliminación de estas placas, la limpieza de la estructura de apoyo, la colocación de las nuevas placas de cubrición con panel metálico y la reparación de la cubierta sobre el pasillo.

La consejera subrayó que "es prioritario para el Gobierno regional sustituir progresivamente las cubiertas de fibrocemento de los centros educativos". Recordó que el Comité Económico y Social Europeo emitió un dictamen que fijaba en 2028 la fecha límite para esta sustitución y explicó que "la seguridad siempre está garantizada, ya que todas las cubiertas son supervisadas por técnicos de la Consejería periódicamente y se van sustituyendo atendiendo a los criterios establecidos".

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ya ha retirado las cubiertas de fibrocemento en la Escuela Infantil de Los Rosales de El Palmar (Murcia) y en los institutos de Educación Secundaria (IES) Alfonso X de Murcia y Sanje de Alcantarilla. Y tiene prevista la retirada de las cubiertas de los centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Méndez Núñez de Yecla, José María Lapuerta de Cartagena y en el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar, entre otras, en cuyos proyectos están trabajando los técnicos de la Consejería.

Mejoras en infraestructuras

La Comunidad también ha mejorado el patio de educación infantil en el colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas, obras que ascendieron a 30.175 euros y se han reformado los baños infantiles. Además, dentro del Plan de Climatización 2018/2020, se ha dotado al centro con 3.000 euros para la instalación de aparatos de climatización.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019 cuenta con una inversión de 20 millones de euros para acometer 116 actuaciones en infraestructuras educativas de casi la totalidad de los municipios.

Este plan contempla la construcción de nuevos colegios, ampliaciones de centros, sustitución de cubiertas, proyectos de climatización, adecuación de espacios para la puesta en marcha de nuevos comedores y otras actuaciones. Según la consejera, "todo ello para buscar siempre la mejora de la calidad educativa y el mejor desarrollo de la actividad docente y pedagógica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES