La quema del Raspajo pone punto y final un año más a las fiestas de Las Torres de Cotillas

Se celebró en la noche de ayer domingo 2 de septiembre

La quema del Raspajo puso un año más el colofón a las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda. Este espectacular evento tuvo lugar en la noche de ayer domingo 2 de septiembre en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, que se llenó de multitud de personas que no quisieron perderse cómo se reducía a cenizas este gran muñeco de cartón piedra que homenajea el pasado huertano del municipio.

El diseño del Raspajo de este año, elaborado por los artesanos torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández, era del artista local Ventura Sánchez y representaba un alegre espantapájaros, con cabeza de cebolla tierna, con su vestimenta de huertano, su bota de vino, su cayado, uva y otros elementos propios de la huerta.

El acto lo abrió la alcaldesa, Isabel María Zapata, con su discurso de cierre de fiestas desde el balcón del viejo Ayuntamiento, donde estuvo acompañada de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola. Posteriormente, un gran castillo piromusical sirvió como preámbulo a la quema, que concluyó con el popular 'Canto a Murcia'.

Un día completo

La jornada había contado previamente con otras citas, como el ''IV Encuentro de vehículos clásicos, motocicletas y todoterrenos' que se celebró por la mañana y que contó con cerca de 100 vehículos participantes que protagonizaron una exposición en la calle Mayor y un posterior recorrido por el pueblo.

Por la tarde, tres propuestas: una concurrida 'Water Party' para toda la familia en el parque de la Constitución con toboganes, fiesta de la espuma, animación y música; la tradicional misa en honor a la patrona en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, seguida de la popular procesión con la imagen de la virgen de la Salceda por las calles del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES