Las Torres de Cotillas homenajeará al malogrado Antonio Sarabia con dos citas ciclistas durante las fiestas patronales

El 'I Memorial Antonio Sarabia Garci´a' se disputará el 24 de agosto y el 'Día de la Bicicleta', que también llevará su nombre, será el 31 de agosto

"Con el 'I Memorial Antonio Sarabia Garci´a' queremos homenajear a nuestro paisano, recientemente fallecido, y que tanto aprecio y cariño ha dejado en nuestro municipio y en la familia ciclista de la Regio´n de Murcia". Así se expresa la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, que presidió el pasado lunes 20 de agosto la presentación de esta prueba ciclista, en un acto en el que también participaron el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, y el representante de 'Ciclos Sarabia' José Francisco Sarabia.

Una prueba deportiva que se celebrará el próximo viernes 24 de agosto, coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales del municipio. Así se sumará al 'I Challenge Junior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia', cuya tercera y última etapa concluirá en Las Torres de Cotillas ese día. "Es una prueba oficial de carácter federado puntuable para el ranking nacional, cubrirá una distancia de 113 kilómetros y contará con un recorrido urbano", apunta Pérez, que destaca que "así se recupera una competición que se venía celebrando a nivel regional desde 1984, pero que desapareció del calendario ciclista hace varios años".

Otro recuerdo para Sarabia

Además, justamente una semana después -viernes 31 de agosto- se celebrará un año más el 'Día de la Bicicleta', que este año y ya para siempre llevará el nombre del malogrado Antonio Sarabia. "Con esta designación queremos honrar eternamente su memoria como homenaje y distinción por su pasión y compromiso en la promoción de este evento deportivo, así como del ciclismo en general tanto en nuestro pueblo como en toda la Región de Murcia", apunta la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES