"Invito a nuestros vecinos a seguir demostrando que el espíritu de nuestro pueblo es activo, decidido, alegre y divertido"

Entrevista a Isabel Mª Zapata, alcaldesa de Las Torres de Cotillas

El próximo viernes 24 de agosto (22 horas) el auditorio municipal 'Juan Baño' será escenario de la gala de inauguración de las fiestas patronales 2018 del municipio, que se celebran en honor a la Virgen de la Salceda. Una velada en la que, entre otras propuestas, se presentará como 'Raspajo del Año' a Mª Encarna Hernández (peña 'El Raspajo').

Éstas son sus primeras fiestas en honor a la Virgen de la Salceda como alcaldesa.

Estoy convencida de que serán unas fechas muy especiales para mí. Como devota de nuestra patrona y puntual participante en casi todas las actividades de estos festejos durante toda mi vida, ser parte especialmente representativa de esta cita me hace una enorme ilusión y colma mi corazón torreño.

¿Qué destacaría de las fiestas torreñas?

Las que llegan a finales de agosto son unas fechas señaladas para disfrutar: de la compañía de nuestra familia, de las actividades del programa festivo que propone la Concejalía de Festejos, del compañerismo de nuestros vecinos y vecinas…

¿Qué actos le gustan más a la alcaldesa?

Yo espero con cariño los traslados diarios de nuestra Virgen, donde le podemos mostrar todo nuestro cariño y fervor. También tengo muchas ganas de que llegue la ofrenda floral, en la que todos los años visto mi traje de huertana con la mayor ilusión.

Y no me quiero olvidar de otras citas importantes, como la gala de presentación de las fiestas, donde este año tendremos como inmejorable pregonera a nuestra bailaora Cynthia Cano; las populares sueltas de vaquillas, que desde hace unos años tienen un marcado carácter solidario; la divertidísima noche de la brasa y la zurra; la novedosa fiesta del pastel de carne, que será el aperitivo perfecto a nuestro querido desfile de carrozas y comparsas; o la cada año inolvidable y espectacular quema del Raspajo.

¿Cómo ve hoy día a su municipio?

Las Torres de Cotillas sigue una marcada senda de progreso, donde el Ayuntamiento que presido -y gracias a sus valiosos empleados- trabaja incansablemente para mejorar el bienestar de sus vecinos y vecinas. Son muchos los proyectos que tenemos previstos acometer en próximas fechas, con el fin de lograr que nuestro pueblo prospere y desarrolle todo el potencial que sus gentes le proporcionan.

Estamos destinando 600.000 euros a un plan de renovación urbana y de mejoras para la policía local y protección civil; el POS 2018/19 contará con 339.000 euros; próximamente se invertirán 5.700.000 euros en la construcción de un tanque de tormentas, 250.000 euros en la mejora en la red de colectores de saneamiento y 100.000 euros para la mejora y renovación de espacios verdes.

Y el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta' contará con más de seis millones de euros entre fondos europeos y municipales.

¿Qué mensaje les quiere hacer llegar a sus vecinos en estos festejos?

Les animo a participar en los actos propuestos en estas fiestas patronales. Les invito además a seguir demostrando un año más que el espíritu de nuestro pueblo es activo, decidido, alegre y divertido. Y, por supuesto, a acoger como gente de Las Torres de Cotillas a todos los que vengan de fuera a deleitarse con nuestra tradición y a divertirse codo con codo con nosotros.

Son muchas las personas que ponen su granito de arena para que estas fiestas salgan adelante…Sí, y quiero agradecerles su labor. La comisión de fiestas y sus colaboradores hacen un gran trabajo durante todo el año para que podamos disfrutar estos días con las mejores propuestas para pasarlo en grande. Regalan su tiempo de manera desinteresada regalan su trabajo, imaginación y esfuerzo al pueblo de Las Torres de Cotillas, y por ello es obligatorio reconocer su cometido y trasladarles nuestra gratitud.

Además, también quiero darles las gracias al resto de personas que trabajan con gran esfuerzo para que estas fiestas se desarrollen como todos queremos: a los hombres y mujeres de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil, por velar por nuestra seguridad; y a los trabajadores municipales, que son el pilar de todo lo bueno que el Ayuntamiento hace en este pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES