Las Torres de Cotillas, sede de un importante certamen de troveros del mundo

Será mañana martes 31 de julio (21 horas) y, además de españoles, participarán representantes de Panamá, Puerto Rico y Cuba

La asociación trovera 'José María Marín', en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, celebrará mañana martes 31 de julio (21 horas) el encuentro 'Troveros del Mundo'. "Este evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' y será un importante certamen internacional de troveros de habla hispana en la Región de Murcia", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que resalta que es una de las actividades programadas para celebrar el 700° aniversario como mayorazgo del municipio.

La participación en esta cita será muy rica, con representantes venidos de Panamá (los troveros Jazmín Sushet y Sebastián D. García, así como el cuatrista José Augusto Broce), Puerto Rico (los troveros Roberto Silva y Omar Santiago, el guitarrista Carlos A. Martínez y el cuatrista Juan R. Nieves) y de Cuba (los troveros Raúl Herrera y Luis Paz).

"No faltarán participantes españoles, como los canarios Yapci Bienes y Eduardo Duque (verseadores), y Fernando Murga (laudista repentista)", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, que resalta que a la cabeza de la representación murciana estará el 'tío Juan Rita' -que sigue trovando con sus 106 años- y su nieto Javier Andreo.

La entrada será gratuita y para acceder al recinto se deberá retirar invitación en el Ayuntamiento y el mismo día del evento en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'.

Convivencia trovera

"Este certamen se ha concebido además como una cita de convivencia entre sus participantes, donde se podrán ver y analizar diferentes estilos de trovo que se realizan por el mundo, porque cada país lo hace a su manera", destaca Zapata, que recuerda que la cita está patrocinada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) del Gobierno regional.

"Esta celebración tiene por lema '1318-2018, de Qutiyyas a Las Torres de Cotillas' y cuenta con diversas actividades que ya han comenzado y llegarán hasta final de año", explica Cabrera, que entre ellas cita conciertos de la banda de música local, conferencias y publicaciones sobre historia local, hermanamientos, exposiciones de artistas torreños…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES