Familia financia actividades para 212 menores en la escuela de verano de Las Torres de Cotillas

La Comunidad destina 402.000 euros a subvencionar de manera directa a los ayuntamientos para la puesta en marcha de actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar

La Comunidad Autónoma destina 9.481 euros a financiar actuaciones para la conciliación de la vida laboral y familiar, destinadas a familias del municipio de Las Torres de Cotillas. Una de ellas es la escuela de verano del municipio, que cuenta con 212 menores inscritos.

El objetivo principal que tiene este proyecto es crear un recurso durante los periodos vacacionales en el municipio de las Torres de Cotillas para favorecer y facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares, así como favorecer la integración laboral de aquellas personas con cargas familiares que se encuentran en búsqueda de empleo.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, visitó hoy, junto a la alcaldesa del municipio, Isabel María Zapata, esta escuela y detalló que "la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades financia proyectos lúdicos y educativos para periodos no lectivos destinados a menores de entre 3 y 12 años, entre los que se encuentra la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual".

El Gobierno regional destina este año 402.000 euros a subvencionar de manera directa a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Barquero señaló que "esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia del Gobierno regional para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región de Murcia". Son ayudas que se financian en un 80 por ciento a través del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

Este tipo de recursos facilita la incorporación de la mujer al mercado laboral, al mismo tiempo que permite que los más pequeños disfruten del tiempo de ocio en un entorno inclusivo y en el que se transmiten valores positivos.

Las escuelas de verano incluyen actividades deportivas al aire libre y actividades de aula, donde se enmarcan todo tipo de talleres de pintura, teatro, juegos, baile, lectura e inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES