Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

La Comunidad colabora con el centro de atención temprana para menores con problemas de desarrollo de Las Torres de Cotillas (25/06/2018)

La Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), subvenciona con 60.155 euros al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el mantenimiento de su centro de atención temprana, destinado a menores de seis años con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, el convenio para el mantenimiento del centro.

En este centro los menores que presentan trastornos desde muy temprana edad reciben, siguiendo un modelo que considera los aspectos psico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitar su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

El centro de Las Torres de Cotillas incluye entre sus servicios programas de prevención, detección y diagnóstico; programas de intervención terapéutica que pueden incluir estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar. Asimismo, se coordina con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones.

Está formado por un equipo interdisciplinar de psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y fisioterapeutas. Entre los servicios que presta destaca la exploración y diagnóstico, estimulación global, fisioterapia, logopedia, psicopedagogía, psicomotricidad, así como información y asesoramiento familiar.

 

Fuente: CARM

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información