La alcaldesa torreña visita a los usuarios del programa municipal de deporte adaptado

Esta actividad está siendo subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento esta temporada

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata visitó en la tarde de ayer miércoles 20 de junio a los usuarios del programa municipal de deporte adaptado que se imparte en las piscinas del 'State Sport Group Las Torres'. Una propuesta que se dirige al colectivo que presenta algún tipo de discapacidad, en concreto para los usuarios de las asociaciones locales 'Puro Corazón' y 'Sherezade Color Esperanza', que atienden a personas con diversidad funcional.

"El programa consiste en varias sesiones semanales de hidroterapia durante todo el año, con monitores especializados que trabajan con grupos reducidos atendiendo a sus necesidades y aprovechando las propiedades físicas del agua que brindan numerosos beneficios al proceso terapéutico de rehabilitación", explica Zapata, que estuvo acompañada del concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, y de la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

"El agua permite facilitar el movimiento y reducir el impacto en las articulaciones, alcanzando así una relajación física y mental, y mejorando la condición física, la salud y, por extensión, la calidad de vida de los usuarios", señala Pérez.

Totalmente subvencionada

"Este programa se viene desarrollando en los últimos años en el municipio, siendo esta temporada una actividad subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento", apunta Sánchez.

Las presidentas de 'Puro Corazón, María Ángeles Suárez, de 'Sherezade Color Esperanza', Magdalena López, así como los familiares de los usuarios al programa agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y mostraron su satisfacción por las mejoras y el bienestar de sus participantes tanto a nivel físico como psicosocial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES