Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

'Columbares' celebra el acto de clausura de su proyecto de empleabilidad en la Vega Media (20/06/2018)

La directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, y la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, presidieron ayer martes 19 de junio el acto de clausura del proyecto de empleabilidad desarrollado por la asociación 'Columbares' en la Vega Media. Bajo el lema 'PONTE EN MARCHA ¡Empléate!', esta iniciativa pretendía facilitar el acceso al mundo laboral para personas mayores de 30 años en riesgo de exclusión social de los municipios de Vega Media.

"Es un proyecto en el que, además del nuestro, han colaborado los ayuntamientos de Molina de Segura, Alguazas, Ceutí y Lorquí", explica Zapata, que informa que "del centenar de personas participantes el 65% eran de Las Torres de Cotillas". En el acto, que también contó con la asistencia de la directora de 'Columbares', Rosa Cano, los beneficiarios de este programa recibieron su diploma acreditativo.

Entre las acciones que se integran en el proyecto destacan la elaboración de itinerarios individualizados de inserción, la atención social integral, la orientación laboral individualidad o los talleres formativos (informática, formación prelaboral, habilidades sociales e igualdad de oportunidades...).

Encontrar trabajo

Entre las acciones más destacadas se ha desarrollado de febrero a mayo el curso 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales', con la participación de 15 alumnos en el centro municipal de formación 'La Media Legua'. "Hasta la fecha 6 de sus participantes han encontrado empleo, lo que demuestra la utilidad de este tipo de proyectos", asegura Zapata, que apunta que "otros 20 usuarios han obtenido un empleo, incluyendo tres con empleo público".

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y cofinanciado por el Gobierno regional en un 20% a través del 'Programa Operativo 2014-20'.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información