Una jornada de movimiento bioenergético, siguente cita en Las Torres de Cotillas del proyecto europeo 'Do-U-Sport'

Tendrá lugar mañana sábado 16 de junio (19 horas) en el campo municipal de césped natural

Una jornada sobre movimiento bioenergético es la siguiente cita del proyecto europeo 'Do-U-Sport' en Las Torres de Cotillas. Será mañana sábado 16 de junio (19 horas) en el campo municipal de césped natural y como todas las propuestas anteriores contará con asistencia gratuita. "Los asistentes podrán participar en actividades de yoga, pilates, chi-kung o danzas del mundo, y deberán llevar ropa y calzado cómodo y esterilla o toalla", informa la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Esta propuesta, la décima de este proyecto europeo, estará coordinada una vez más por la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Ya se han celebrado otras nueve actividades en el marco de este proyecto en el que el Ayuntamiento torreño colabora con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia): vuelo de cometas, multiaventura, baile y deportes sobre ruedas y de raqueta, una gymkana urbana y una jornada de deporte en la calle y otra de senderismo. "Ya tenemos fijada la fecha de la próximoa, que será una fiesta del agua y tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio a las 11 horas en la piscina del centro 'State Sport' de nuestro municipio", señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, el Consistorio torreño cuenta con un presupuesto de casi 31.500 euros de los que están subvencionados casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES