El 'Tejuba' repite 'La zapatera prodigiosa' en Las Torres de Cotillas tras el éxito de su estreno

Será mañana sábado 16 de junio (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

Tras la buena acogida que tuvo el pasado 24 de marzo el estreno de su nueva obra, 'La zapatera prodigiosa', el grupo de teatro 'Tejuba' de Las Torres de Cotillas vuelve a representarla en su municipio. Será mañana sábado 16 de junio (21 hora) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' y de nuevo con entrada gratuita. "Tuvimos un lleno absoluto el día del estreno y mucha gente se quedó sin poder ver la obra, por lo que hemos decidido repetirla", señala el director del grupo, Joaquín Cantero.

Estrenada en 1930, en 'La zapatera prodigiosa' el inmortal Federico García Lorca ofrece una obra de perfil clásico inspirada en el espíritu femenino. Poco a poco la historia muestra la lucha de la protagonista -casada en un matrimonio por conveniencia- en la que se debate entre su realidad y sus verdaderos deseos.

'La zapatera prodigiosa' será la seleccionada por el grupo torreño en 2019 para presentar en todas sus citas. "Es una obra que desde hace más de 20 años se ha quedado varias veces en cartera y no hemos podido representar", explica su director Joaquín Cantero, que apunta que 'La Casa de Bernarda Alba' es una obra de su catálogo y tras ese montaje querían "representar algo más ligero y divertido del genial autor granadino".

Este año la obra principal del 'Tejuba' es 'Bajarse al moro' y su próxima representación será el 12 de mayo en El Palmar. Este grupo cuenta con más de medio siglo de historia -nació en 1966 bajo la dirección del añorado Juan Baño- y a sus espaldas tiene un repertorio de más 40 obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES