Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

La Comunidad concede a Las Torres de Cotillas 435.000 euros para formar y emplear a 62 desempleados (05/06/2018)

El director general del SEF entrega un certificado de profesionalidad a 15 jóvenes que se han especializado en el sector de la limpieza tras alternar durante nueve meses formación y trabajo remunerado

La Comunidad ha concedido este año al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 435.000 euros para el desarrollo de siete programas que van a brindar formación y empleo a 62 desempleados.

La puesta en marcha de estas iniciativas, impulsadas por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, están dirigidas prioritariamente a los colectivos que encuentran mayores dificultades de acceso al mercado laboral como los desempleados de más de 45 años, los jóvenes y los parados de larga duración.

Las subvenciones han permitido que 20 de estas 62 personas sin empleo hayan sido contratadas directamente por el Ayuntamiento de la localidad para realizar trabajos de albañil, pintor y peón de obras, entre otros.

Estos puestos los ocupan actualmente seis parados de larga duración que, durante nueve meses, se van a encargar de la limpieza y mantenimiento de edificios públicos, así como de la reparación de viales y dependencias municipales. Son las mismas labores que realizaron, hasta el mes de mayo, otros seis parados de distinto perfil durante un periodo de seis meses.

Por su parte, ocho jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil han trabajado hasta el 31 de mayo como peones de limpieza de viales y espacios naturales del municipio. En este mismo sector se han formado otros 15 menores de 30 años, concretamente en la especialidad de espacios abiertos e instalaciones industriales, tras alternar durante nueve meses formación con trabajo remunerado.

Estos jóvenes han recibido hoy de manos del director general del SEF, Alejandro Zamora, y de la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, un certificado de profesionalidad que, además de acreditar sus competencias en esta rama profesional, les permitirá trabajar, por ejemplo, como operarios de limpieza viaria y peones de recogida de residuos, tanto en ayuntamientos como en empresas del sector.

Durante su intervención, Zamora señaló que "estos programas van a contribuir a dinamizar el mercado de trabajo del municipio. Su objetivo no es que las personas sin empleo salgan por unos meses del paro, lo que pretendemos es brindarles una formación acreditada y experiencia laboral que les facilite acceder al mercado de trabajo de manera permanente".

"Además, no podemos olvidarnos del doble beneficio social que suponen estos programas porque, además de proporcionar a los participantes una capacitación para el empleo, su trabajo redunda en un beneficio para su municipio".

Asimismo, otras doce personas sin empleo de Las Torres de Cotillas están realizando un curso del SEF de 800 horas que les va a permitir formarse en actividades de gestión administrativa.

Por otro lado, 15 parados de larga duración van a iniciar en septiembre un proyecto que, además de 330 horas de formación para trabajar como peones de jardinería y viveros, les va a ofrecer un módulo de 60 horas encaminado a mejorar su inserción laboral.

Evolución del empleo

Previamente a la entrega de diplomas, Alejandro Zamora se reunió con la alcaldesa para abordar vías de colaboración que sirvan para impulsar el empleo en el municipio. El encuentro también sirvió para analizar la positiva evolución de los datos de empleo en la localidad, donde el paro ha disminuido un 5,1 por ciento en el último año, lo que supone un descenso de 85 desempleados.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en 383 personas en los últimos doce meses, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento, situando el número de afiliados en el municipio en 8.267 personas.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información