El Ayuntamiento torreño explicará el proceso de los presupuestos participativos

Mañana martes 29 de mayo (18 horas) celebra una jornada para hablar de esta propuesta en la que participaron un total de 587 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebrará mañana martes29 de mayo (18 horas) una jornada para explicar el proyecto de elaboración de los presupuestos participativos en los centros escolares del municipio. Este encuentro tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio local y está abierto a todos los vecinos del municipio. "Un total de 587 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos participaron en los presupuestos participativos para 2018 y 2019", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que apunta que "cada anualidad cuenta con una partida de 15.000 euros".

Para este año los jóvenes eligieron sesiones gratuitas de cine de verano en espacios públicos, la creación de zonas wifi gratuitas en el Parque Constitución y en la biblioteca municipal, y una fiesta de la espuma con tobogán hinchable. Para el próximo año las propuestas elegidas -del total de 46 que pasaron el filtro técnico- fueron un festival 'Holi Run' y un festival reggaeton y trap.

Mayor transparencia y eficacia

De la mano del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y de la Universidad de Murcia, esta campaña de presupuestos participativos se centró en los centros escolares del municipio. "Los presupuestos participativos han de dar mayor transparencia y eficacia aún a nuestra gestión de los recursos públicos", señala el concejal de Hacienda, Ángel González, que remarca que así se sigue la senda establecida por la estrategia 'Las Torres 2025 Ven y Quédate'."Esta iniciativa recogió durante meses ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio", apunta González, que destaca que"fue un proceso muy enriquecedor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES