Un proyecto europeo sobre diversidad cultural une al IES 'La Florida' con un centro croata

Se llama 'Mare Nostrum: el mar que nos une' y en él participaron un total de 40 escolares de ambos institutos

El proyecto 'Mare Nostrum: el mar que nos une' ha puesto en colaboración al IES 'La Florida' de Las Torres de Cotillas con el centro docente 'Osnovna škola Ljudevit Gaj' de Krapina (Croacia) para trabajar sobre la diversidad cultural y la aceptación de otras culturas. "Un total de 40 estudiantes, 20 de cada instituto, han participado en esta iniciativa que ha llevado durante 20 días a los jóvenes croatas a conocer nuestro municipio y nuestra Región", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que participó el pasado viernes 11 de mayo en la última jornada de convivencia celebrada en el centro torreño, con juegos, actividades y una comida multitudinaria.

"En nuestro IES hay estudiantes de distintas nacionalidades y por ello sus alumnos decidieron desarrollar el tema de la acogida de nuevos alumnos inmigrantes, ya que el centro cuenta con un protocolo sobre este tipo de estudiantes centrado en el respeto, la tolerancia y la no discriminación", señala el concejal de Educación Pedro Cabrera.

Entre sus actividades los estudiantes de Krapina -que ya realizaron un proyecto Erasmus+ KA1 en 2015 con el IES 'La Florida'- disfrutaron de excursiones culturales a Cartagena, Barranda y Caravaca de la Cruz, y conocieron la cultura murciana a través de la música, danzas, gastronomía y diversas visitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES