Cientos de participantes disfrutan de la naturaleza y el deporte en la jornada de senderismo del proyecto europeo 'Do-U-Sport'

Ha tenido lugar hoy domingo 6 de mayo con salida desde el albergue municipal y un recorrido de intensidad media-baja de unos 8 kilómetros

Cientos de participantes de todas las edades han disfrutado hoy en Las Torres de Cotillas de la jornada de senderismo propuesta por el proyecto europeo 'Do-U-Sport'. Esta actividad gratuita ha partido del albergue municipal y ha contado con un recorrido de intensidad media-baja de cerca de 8 kilómetros incluidas ida y vuelta. "Los senderistas han andado en dirección hasta el paraje de La Contraparada de Javalí Nuevo, pasando por la zona de Rambla Salada y la orilla del Río Segura", señala el concejal de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez.

En el paraje de La Contraparada los asistentes han podido participar en un taller medioambiental de bolas de vida a cargo deCEOM y en los juegos y dinámicas scout del grupo local 'Ítaca'. Además, los participantes de esta jornada que ha coincidido con la celebración del 'Día Nacional de Las Vías Verdes' han contado con la opción de regresar en bus y de llevar a su mascota.

Esta propuesta, la novena de este proyecto europeo y que ha vuelto a estar coordinada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, tuvo que suspenderse en febrero por el mal tiempo. "Es un placer ver cómo responden nuestros vecinos a estas actividades, que siempre cuentan con gran asistencia de participantes", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que recuerda que ya se han celebrado otras ocho actividades en el marco de este proyecto (vuelo de cometas, multiaventura, baile y deportes sobre ruedas y de raqueta, una gymkana urbana y una jornada de deporte en la calle). "Son unas propuestas que forman parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se desarrollan con este proyecto", apunta la alcaldesa.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica el concejal de Actividad Física y Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES