La "I Semana del Medio Ambiente" torreña vive su día grande

La jornada de hoy viernes 4 de junio se centralizará en el Parque de la Constitución local y contará con talleres y actividades "verdes"

La "I Semana del Medio Ambiente" de Las Torres de Cotillas, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua local, continúa con sus actividades y hoy viernes 4 de junio será una jornada cargada de eventos y actividades en el Parque de la Constitución torreño que se repartirán a lo largo de cuatro horas, desde las 17'30 hasta las 21'30. Será también el día de "SupeReciclonnn", un nuevo vecino de Las Torres de Cotillas concebido por el Ayuntamiento torreño para acercar a los más pequeños a la dinámica del respeto al Medio Ambiente. Este personaje pondrá su atención especialmente entre los más pequeños, a quienes irán dirigidos un taller de reciclaje, otro que mostrará la mejor manera de reducir nuestros desechos y otro de disfraces elaborados con materiales residuales. También habrá espacio para una "Dinámica de SupeRhéroes", donde a través de juegos y diversas actividades los participantes podrán aprender a respetar y a cooperar con el Medio Ambiente.

Colaboración regional

Además, también colaborará en esta propuesta la Consejería de Agricultura y Agua que -a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad- estará presente hoy viernes 4 de junio a través de diversas propuestas. Así, instalará en el Parque de la Constitución un stand con diverso material informativo y divulgativo y realizará un taller sobre el reciclaje de materiales con la construcción de un kazoo (instrumento musical muy habitual en las chirigotas y comparsas), que será elaborado a través de materiales reutilizados. Además, también instalará una carpa donde poder contemplar un documento audiovisual sobre la naturaleza de la Región de Murcia.

El resto de las iniciativas girarán en torno a diversos talleres (elaboración y exposición), una exposición sobre muestras curiosas de la fauna y flora de la Región, juegos y una muestra de pintura sobre la naturaleza. También está previsto la representación de la obra "Ni una gota+" que, subvencionada por el Ente Público del Agua, se pondrá en escena en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (19 horas).

La "I Semana del Medio Ambiente" de Las Torres de Cotillas llegará a su final el sábado 5 de junio -fecha exacta en la que se celebra el "Día Mundial del Medio Ambiente"- con una marcha en bicicleta por el río Segura, propuesta que arrancará a las 11 horas desde la plaza Maestro Ángel Palazón (frente al Ayuntamiento).

Muchas actividades

Esta propuesta comenzó en la tarde del pasado miércoles con la charla "Recogida selectiva de basura", que fue impartida en el Salón de Actos del Centro Social de Los Pulpites por la licenciada en Ciencias Ambientales Ana García.

Este evento, concebido para concienciar a los vecinos del municipio –con especial atención a los más pequeños- sobre cómo conservar y aprovechar mejor nuestro entorno, continuó ayer jueves 3 de junio. Así, al mediodía el "Ente Público del Agua" se impartió un taller sobre el ahorro de agua en el colegio público Los Pulpites, en una jornada en la que la citada Concejalía también repartió contenedores de pilas por viviendas, colegios y edificios institucionales del municipio. Ya por la tarde fue el momento del cuentacuentos "El duende verde" en el Centro Social de Los Pulpites

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES