UPyD considera “insólito” e “incomprensible” que la Consejería de Educación siga priorizando la escuela concertada en detrimento de la pública

Apoya y considera totalmente “lícitas” las reivindicaciones del AMPA del Colegio Público nº 6 de Las Torres de Cotillas

UPyD de la Región de Murcia entiende que la Consejería de Educación debe dar explicaciones ante la “incomprensible” decisión de otorgar una segunda línea a dos colegios concertados de Las Torres de Cotillas, en detrimento del colegio público que doblaba el número de solicitudes de matrícula de niños de tres años, obligando con ello a los padres a matricular a sus hijos en un colegio concertado.

Para UPyD, se trata de una grave dejación de su responsabilidad por parte de la Consejería de Educación, y que atenta contra el derecho fundamental de los padres a que sus hijos puedan recibir una educación pública. Con ello, la Consejería está delegando a una posición subsidiaria a la escuela pública, cuando debería ser al contrario, en una estrategia que claramente no es aislada ni restringida a este caso puntual, sino que se está generalizando en toda la Comunidad Autónoma, ya que nos encontramos situaciones similares en otros municipios.

UPyD considera justificadas y lícitas las reivindicaciones de los padres y madres del AMPA del Colegio Público nº 6 de Las Torres, y espera que la Consejería atienda sus peticiones y desista de una actitud que atenta contra la enseñanza pública y provoca su segregación dentro del sistema educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES